El martes 21 de noviembre, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, anunció junto a los miembros de la Comisión del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), representantes de la Cámara Inmobiliaria, Cámara de Construcción y Cámara de Comercio, un nuevo decreto que regula la demanda y el consumo eléctrico en la ciudad.
Según el decreto #009/2023 se restringe por 12 meses el otorgamiento de nuevos proyectos y anteproyectos de construcción, certificados de zonificación y conformidad de uso y licencias de actividades económicas.
Ferreira aseguró que se conformará una comisión técnica integrada por miembros de la Alcaldía, representantes de las distintas Cámaras antes mencionadas y se hará extensiva la invitación a la empresa Corpoelec para evaluar y atender el diagnóstico del municipio.
"Estamos actuando con avances tempranos de la Comisión del PDUL para lograr resolver esta situación", dijo el mandatario municipal, quien además exhortó a los vecinos a ser partícipes de estos trabajos con sus propuestas y sugerencias.