América Latina recoge los paisajes naturales más impresionantes del planeta Tierra. Desde grandes selvas, aguas cristalinas y grandes glaciares, convierten a los países del continente americano en lugares turísticos recomendados a nivel mundial.

El proyecto 7 Maravillas Naturales de América de la Fundación Convalores, es una plataforma global, que busca llegar a una audiencia muy diversa, con el fin de realizar la expedición más grande que se ha realizado en el continente americano y de dar a conocer esos lugares naturales que se encuentran a lo largo y ancho de sus países.

Además, el equipo cuenta con una campaña que inició este 2023 y que invita a las personas a postular un monumento de su país como Maravilla Natural.

Diego Reina (@mochima) director del proyecto, indico que la meta es visitar 39 países y recorrer más de 40,700 municipios, desde Argentina hasta Canadá.

¿Cómo participar?
Las personas deben grabar un video o foto del monumento de su localidad, elaborar un resumen escrito donde indique por qué cree que este lugar es una Maravilla Natural y luego subirlo a la página web www.7maravillas.org sigue la etiqueta #7MaravillasNaturalesdeAmerica 

El Team 7 se encargará de visitar los lugares postulados para documentar los monumentos y recoger toda la data necesaria que será usada para darlos a conocer. El equipo de las 7 Maravillas Naturales de América realizará giras para tener contacto directo con los entes públicos, medios de comunicación, comercios, espacios públicos, escuelas, liceos y universidades de la zona postulada.

La Fundación @Convalores cuenta con expertos ambientalistas que están generando mensajes de conservación sobre los monumentos que han sido postulados en el portal.

Agenda 2030
Durante las expediciones, el Team 7 va a presentar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) ante diversas organizaciones, estudiantes y público general.

El objetivo es promover el turismo sostenible, mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

El proyecto se concentra en 3 ODS
- Acción por el clima (objetivo 13): introducir el cambio climático como tema primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, para mejorar  la respuesta a los problemas que genera, e impulsando la educación y sensibilización de toda la población en relación a este fenómeno.

-Vida submarina (objetivo 14): proteger los ecosistemas marinos y costeros, reduciendo la contaminación marina y la acidificación de los océanos. Además, poner fin a las prácticas ilegales de pesca, promover la investigación científica en materia de tecnología marina, fomentar el crecimiento de los estados insulares en desarrollo y pescadores artesanales e impulsar y reforzar el derecho internacional relativo a océanos y mares.

-Vida de ecosistemas terrestres (15): proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. Gestionar sosteniblemente los bosques, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.